El matador de toros guanajuatense, avecindado en Aguascalientes, Israel Téllez está por concluir una temporada más en su trayectoria taurina, misma que el próximo lunes 25 de este mes llegará a dieciséis años de alternativa, por lo que al respecto de la finalización de 2017 nos confiesa en amena plática que “ha sido de mucha madurez”.

Sin duda, Téllez se ha significado por ser siempre un torero que lucha por sus objetivos, que ha tenido que “remar contra corriente” y, sobre todo, se destaca su pundonor dentro y fuera del ruedo.

“Así es, esa ha sido mi vida torera y así me iré de este mundo, siendo torero y ya en esta parte de mi carrera dos colofones para ella es que tuviera la oportunidad de volver a torear en la Feria de San Marcos de Aguascalientes y en la Monumental Plaza México, ello lo buscaré hasta el final”, afirmó el torero de Uriangato, Guanajuato.

Por lo pronto, Israel tiene por torear este lunes 25 de diciembre en su tierra, al lado de Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, con ganado de Los Encinos, cerrando así 2017 con un total de 24 festejos cumplidos en cosos del país y una docena más en ruedos peruanos.

Para abrir 2018, tiene hecho el lunes 1 de enero en Jesús María, Aguascalientes, en mano a mano con Diego Sánchez, despachando ganado de Corlomé. Luego va el jueves 3 a Tzimín, Yucatán, mano a mano con Manolo Martínez para estoquear ganado de San Salvador y Didier. El siguiente domingo 6 lo tiene pendiente, el jueves 18 estará en la Feria de Juchipila, Zacatecas y el domingo 28 hará lo propio en las fiestas jaliscienses de Villa Hidalgo. ¡Enhorabuena y suerte!