La empresa “Casa Toreros”, que encabezan los ganaderos Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, continúa con su reactivación de festejos taurinos en cosos del país y ahora, como se sabe, apostando por una “Fiesta Brava muy a la Mexicana”, en la que se apoyará a los toreros del país. Por ello, los festejos se llevarán a cabo tomando en cuenta todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades correspondientes. 

Es por ello que esta organización taurina presentó el cartel para Tlahuelilpan 2021, en el marco de sus fiestas patronales, con un gran festival charro taurino durante el próximo mes de octubre, además de hacerse saber que para 2022 se realizarán los ya tradicionales dos festejos taurinos, una vez normalizadas las actividades. 

Fue entonces Anwar Farías, director general de “Casa Toreros”, quien en conjunto con el Ayuntamiento hidalguense, representado por el presidente municipal el licenciado José Alfredo Díaz Moreno, el coordinador del festival taurino Juan Clemente, el veterinario Marcos Olguín Islas y Fidel Guerrero Vargas como parte de la comisión taurina local, además de contarse con la presencia de los matadores Angelino de Arriaga, Ángel Espinoza “Platerito” y Francisco Martínez, develaron el cartel conformado por una combinación muy juvenil y que es el siguiente: 

SÁBADO 16 DE OCTUBRE: Coso “Jorge Gutiérrez”. A las 16:30 horas. Angelino de Arriaga, Héctor Gabriel, Ángel Espinoza “Platerito” y Francisco Martínez, con cuatro ejemplares bien presentados de la ganadería tlaxcalteca de La Soledad. 

Durante la rueda de prensa, el alcalde compartió con la concurrencia que hubo un decreto durante la sesión de cabildo el pasado 11 de junio para declarar a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlahuelilpan, Hidalgo. 

Foto: Casa Toreros