El próximo sábado 13 de agosto de 2022, a partir de las 16:30 horas, en el bonito cortijo “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes se llevará a cabo un festival taurino de aficionados prácticos en honor a la Virgen de La Paloma y que se antoja verdaderamente interesante. 

El cartel lo componen los jóvenes, el local Marco José, el queretano Sebastián Alcocer y los también acalitenses Alonso Orozco, Jesulín Palacio y Pablo Huerta, quien por cierto estará haciendo su presentación en público como aficionado práctico. 

Ellos habrán de lidiar a muerte, con cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, cinco astados de las ganaderías de Claudio Huerta de Ojuelos, Jalisco, con listones en tabaco, naranja y rojo; de San Fermín y Santa Bárbara, ambas de San Pedro Piedra Gorda, Zacatecas, con divisas, respectivamente, en rojo y oro y, en rosa, verde y azul. 

El festejo será amenizado por la banda de música del municipio de Aguascalientes y, posteriormente, lo hará el grupo flamenco Fuente y Caudal. 

De cara a este compromiso, tanto Marco José como Sebastián Alcocer, Alonso Orozco y Pablo Huerta, el reciente sábado 6 de este mes, realizaron labores de entrenamiento con tres estupendas becerras en la plaza de tienta del rancho San José de Chinampas, sitio donde se ubica, precisamente, la ganadería de Claudio Huerta, propiedad de don Claudio Huerta de la Torre. 

Pie. Cuatro de los alternantes que torearán en el cortijo “San Marcos” se alistaron en la finca de Claudio Huerta; Marco José, Sebastián Alcocer, Alonso Orozco y Pablo Huerta / Foto Huerta Guerra