Tal y como lo había anunciado la empresa “Sarajuana Toros”, se hizo de las “riendas” del coso “Rodolfo Gaona” de Villa de Reyes, San Luis Potosí, y precisamente ahora con motivo de su tradicional Feria Naviveña es donde hará su debut esta organización con el montaje de una extraordinaria novillada.

Así que bajo esta nueva administración en la localidad villareyense ya anuncia para el martes 25 de este mes un festejo menor de la Navidad, a partir de las 16:00 horas, con la actuación de los espadas, el potosino José Sáinz, triunfador sin caballos de la Monumental Plaza México y ya recuperado de la grave cornada que sufrió en el coso mexiqueño de Arroyo; el celayense Enrique de Ayala, el queretano Juan Querencia y el aguascalentense Diego Garmendia.

Ellos habrán de lidiar cinco ejemplares, todos ellos procedentes del rancho San José, sitio donde está enclavada la dehesa de Cerrito de Corzo, casa de la divisa en azul rey, tabaco y amarillo, propiedad de don Óscar A. Torres Corzo, vecino precisamente del municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Además, como fin de fiesta, actuará con un eral el becerrista Paco de la Peña, de Atizapán, Estado de México. Todo el festejo se dará con elementos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. De esta manera entonces, la empresa “Sarajuana Toros” iniciará su actividad al frente de este coso potosino, con la intención de montar también corridas de toros, más novilladas y, sobre todo, fomentar la cultura taurina en la región. (ADARBO)