Este fin de semana el joven diestro poblano Héctor Gabriel visitó la legendaria ganadería tlaxcalteca de Felipe González para realizar labores de tienta y continuar así con su ardua preparación.
Recientemente Héctor ha visitado las ganaderías de La Punta, De Haro y Pasteje donde ha tenido la oportunidad de afinar su tauromaquia con vacas de distintos encastes y también con Toros de gran presencia que los ganaderos han decido probar a puerta cerrada en las manos de jóvenes toreros que están desbordando su afición en las plazas de tienta pero observando los cuidados de esta nueva normalidad.
En esta ocasión el ganadero Carlos González Chapa seleccionó dos vacas de encaste Saltillo y una de Parlade, su primo el ganadero Juan Carlos González Esnaurrizar que siempre ha apoyado a Héctor llevo también dos vacas de El Grullo, la tarde fue muy buena pues cuatro eralas aprobaron con nota alta y el torero poblano estuvo en gran nivel toreando con oficio, clase y buen gusto.
El retorno a las plazas es un deseo común entre la gente del Toro y grandes carreras se están forjando en la intimidad del campo bravo.
Foto: Ángel Sainos