Fue el reciente domingo 17 del mes en curso, en este Año Nuevo, cuando el activo matador de toros poblano Héctor Gabriel estuvo realizando intensas labores de tienta en el campo bravo de su estado, concretamente en el rancho Parladé, donde se ubica la ganadería de La Joya, casa de la divisa en turquesa, amarillo y blanco, propiedad de don José Antonio González Esnaurrizar, vecino del municipio de Zacatlán, Puebla.

Justamente a invitación del ganadero y su amable familia resultó que el espada de la Angelópolis tuvo la fortuna de tentar tres novillos del encaste español de Parladé, mismos con los que se dio gusto toreando y, sobre todo, afinando y poniendo a tono su manera de entender e interpretar el toreo que tiene en su imaginación torera, el de arte, calidad y mucha exposición.

Por tal motivo, tanto el propio espada Héctor Gabriel como su apoderado el diestro retirado Rafael García hicieron público su agradecimiento al ganadero y a su apreciable familia todo el apoyo que ha recibido en su carrera el joven matador.

Sin duda, para Héctor ha sido una emotiva tarde donde se vio el gran juego de los novillos joyeros así como el estupendo potencial taurino del diestro.

Foto: Cortesía Sienra