ISTRES, Francia. Domingo 16 de junio (Especial).- El novillero de Aguascalientes (México), Héctor Gutiérrez, ha impactado la mañana de este domingo en el ruedo de este coso francés “El Palio” de Istres, mismo en el que ha cuajado una faena importante obteniendo una oreja de peso después de que el palco le negara la segunda que pidió con fuerza la afición y con ello al final resultar máximo triunfador de la función. También “tocaron pelo” el anfitrión Maxime Solera y el español Cristian Pérez.

Ante media entrada se dio la novillada picada matinal y tercer festejo de la feria llamado “Camino hacia la México”, donde se lidiaron astados bien presentados de la divisa francesa de Jalabert, que cumplieron bien en términos generales.

El galo Maxime Solera: Una oreja. El albaceteño Cristian Pérez: Una oreja tras un aviso. El francés Carlos Olsina: Vuelta al ruedo. El mexicano Héctor Gutiérrez: Una oreja. El madrileño Alfonso Ortiz: Silencio. Y el también francés Raphael Raucoul “El Rafi”: Ovación.

Al finalizar el festejo se declaró triunfador al espada mexicano Héctor Gutiérrez, quien se ha ganado un lugar en la próxima temporada veraniega de novilladas de la Monumental Plaza México.

116 era el número del novillo de Jalabert, al que Héctor Gutiérrez le cortó la oreja