YEBRA (Guadalajara), España. Lunes 11 de septiembre (Especial).- El reciente domingo 10 de este mes, dentro de las semifinales del certamen “Guadalajara Busca Torero”, los novilleros sin picadores de Aguascalientes (México) Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar fueron paseados en hombros luego de cortar tres y cuatro orejas, respectivamente.

Para ello, se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería salmantina de Casasola, con divisa en amarillo y rojo, los cuales dieron muy buen juego.

Bien de verdad han estado ambos toreros de la escuela de Espectáculos Taurinos de México y que ahora están ingresados en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), mostrando interesantes avances en su formación torera y profesional, desarrollando cada uno su propio concepto en el entendimiento y la interpretación del toreo.

Una muestra de ello es que Héctor Gutiérrez le cortó una oreja a su primer astado y al otro terminó por “tumbarle” las dos.

Y Miguel Aguilar por su parte ha cuajado una gran tarde al desorejar por completo a sus dos ejemplares para que al final ambos espadas fueran sacados de plaza en hombros de entusiastas aficionados.

De esta manera, Miguel Aguilar en lo particular ha ligado su tercera salida por la Puerta Grande después de haber hecho lo propio de manera contundente y clara en la Monumental Plaza México y en los cosos de Pareja y Yebra, ambos ubicados en la provincia española de Guadalajara, España.

Ahora habrá que esperar a ver qué resultado se dio en la otra semifinal celebrada en el coso de Almonacid de Sorita, con la participación de los locales Álvaro Sánchez y Leandro Gutiérrez, con los astados de Sandra Sopeña y, entonces, definir a los tres toreros que pasarán a la final a efectuarse el próximo martes 19 de este mes en el coso de Yunquera de Henares, con ganado de El Cortijillo.