A pesar de que el destacado novillero aguascalentense Héctor Gutiérrez no se viste de luces desde el pasado domingo 10 de junio cuando se alzó máximo triunfador del serial menor en el coso naucalpense “La Florecita” dentro del I Certamen Nacional de Novilladas “Soñadores de Gloria”, su ánimo y su afición están a tope de cara a su reaparición este sábado 18 de agosto en la que será quinta función de la XXVII Temporada Chica en el coso mexiqueño “Arroyo”, perteneciente al mismo certamen.

“Me siento muy bien, con el ánimo y la mentalidad a todo lo que da, pues este sábado quiero volver a vestir de luces y salir del coso ‘Arroyo’ triunfante y así continuar con el buen 2018 que he tenido”, comentó ilusionado el torero.

En efecto, en lo que va de este año, Héctor lleva sumadas diez novilladas, con el corte de ocho orejas y el indulto del astado llamado “Izquierda de Oro”, marcado con el número 109 y con 425 kilos de la dehesa de D’ Guadiana, el pasado domingo 1 de abril en la Monumental Plaza México.

Sin embargo, a causa de la etapa por la que se atraviesa en la campaña taurina nacional, las oportunidades para ir al campo bravo escasean, pero a diario no deja de prepararse intensamente tanto en lo físico como en lo taurino haciendo toreo de salón en el ruedo del legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

El objetivo inmediato de Héctor Gutiérrez es lograr el triunfo este sábado en el coso “Arroyo” dentro del mano a mano que sostendrá con el guanajuatense Francisco Martínez lidiando el ganado zacatecano de Pozo Hondo para lograr así meterse a una de las semifinales y después acceder a la final del serial.

Además, el chaval aquicalidense está ya puesto para torear el 15 de septiembre en otro de los cosos del I Certamen Nacional de Novilladas, en el de Ciudad Lerdo, Durango, y está a la espera de poder actuar igualmente en los de Monterrey, Guadalajara y la Monumental Plaza México.

Pero antes, el viernes 7 de septiembre, irá a España para hacer el paseíllo en el coso murciano de Calasparra, donde lidiará ganado de Adolfo Martín y para ello viajará el lunes 27 de agosto, llegará a Cercedilla (Madrid), se instalará con su colega, el queretano Diego San Román, cumplirá con el compromiso y de inmediato regresará a la patria.