Ciudad Satélite, Estado de México. Plaza “La Florecita”. 10 de junio. Tarde soleada y gran ambiente. Novillada de triunfadores del Certamen “Soñadores de Gloria” que registró un lleno. Novillos de San Marcos, desiguales en presentación y en juego destacando el segundo. Héctor Gutiérrez y Francisco Martínez cortaron un apéndice cada uno. Siendo  designado como triunfador de este Certamen  el hidrocálido Héctor Gutiérrez.

El guanajuatense Francisco Martínez tras recibir al primero de rodillas frente a la puerta de cuadrillas, fue arrallado de fea manera.  Continúo su labor primero en lucidas banderillas y luego en una faena  sobre todo por el lado derecho cuando le permitía el de San Marcos, realizar pases largos y templados.  Estocada y una oreja.

El hidrocálido Héctor Gutiérrez con el mejor novillo del encierro, pudo lograr un trasteo muleteril por ambos lados con pases largos  y templados de mucha clase y torerísimo. Dejó una estocada y le conceden también una merecida oreja.

El mexiquense Sebastián Ibelles, este joven muchachito pasó las de Caín, con un novillo muy complicado que se revolvía desde el capote en un palmo de terreno. Ejecutó dos estupendos puyazos el picador César Morales, quien sufrió un aparatoso tumbo. Ya con la muleta Ibelles estuvo machacón, con una actitud firme que no se echó para atrás en ningún momento. Mató al segundo viaje y dio vuelta al ruedo con el mencionado varilarguero.

Cerró plaza el hidrocálido Roberto Román que en verdad estuvo muy valiente y torero con una férrea actitud de querer ser torero, ante un “Toro” que ya rebasaba los 460 kilos y que le plantó cara hasta recibir hasta cuatro achuchones, debido a que desarrolló sentido. Falló con el acero y escuchó dos avisos y no obstante así lo llamaron a dar una vuelta al ruedo.

Al final del festejo los empresarios José Luis Alatorre y Jorge Benavidez y el dueño del bello coso el Alberto Narváez designaron a lo más destacado de este triunfal serial.

Novillero triunfador: Héctor Gutiérrez.

Mejor quite: Héctor Gutiérrez.

Mejor par de banderillas: Fernando García López.

Mejor subalterno: Fernando García López.

Mejor picador: César Daniel Morales.

Fotos: Tadeo Alcina