Héctor Gutiérrez, quien ha tenido en este 2019 uno de los años de mayor relevancia en su trayectoria taurina, está anunciado como primer espada en la novillada del XXV Festival de Calaveras, el domingo 27 de este mes, en punto de las 17:00 horas, en el coso “San Marcos”, bajo el montaje de la empresa Espectáculos Taurinos de México y, al respecto, esto fue lo que nos dijo.

“Siempre me resulta toda una alegría torear en la plaza que me vio nacer como torero, me gusta mucho y cada vez que vengo he demostrado los avances en mi quehacer taurino, así como el ascenso en mi nivel”.

Sin duda, ahora con la integración en los carteles de la dupla Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, se ha venido acentuando una importante rivalidad en el ruedo pues juntos, desde que actuaban sin caballos en España, ya se “peleaban” las palmas y salían en hombros. Ahora, siendo novilleros con picadores, el pique profesional ha ido creciendo.

“Es cierto, Miguel está arrasando, tiene un estupendo nivel y da todo en las plazas. Somos buenos amigos, pero en el ruedo cada quien va por lo suyo y a no dejarse nada adentro”, comentó Héctor.

Sobre la temporada que realizó en este 2019, Gutiérrez afirma que ha sido de mucha importancia, pues logró torear en 14 festejos en suelo ibérico y cortando orejas en casi todos los compromisos, aunando a todo ello que en territorio nacional lo hizo con relevancia en las plazas de Juriquilla, Guadalajara y México.

Y ahora, que tiene por torear este domingo en Aguascalientes y el siguiente viernes en la Monumental Plaza México, donde estaría cerrando su temporada, Héctor se ha venido alistando con gran entusiasmo en el campo bravo de varias ganaderías, ya que su deseo es salir a arrear ante su gente y ante el de la capital del país.

Es por ello que volver a Aguascalientes este domingo y el también verse anunciado en la Monumental Plaza México el siguiente viernes 1 de noviembre igualmente lo motiva y lo toma como consecuencia del momento que vive. Asimismo, confiesa que en 2020 regresará a España para volver a torear en la Monumental de Las Ventas de Madrid, debutando en ella el 12 de mayo pasado y, entonces, pensar ya en una alternativa con todos los honores.

Así es como el novillero Héctor Gutiérrez se alista para estos compromisos de postín que se le avecinan en su ya triunfal trayectoria novilleril y, que seguramente, no dejará pasar la oportunidad de cerrar con todo un gran año. ¡Suerte matador!

 

CIERRA CAMPAÑA

Es casi un hecho que Héctor Gutiérrez el viernes 1 de noviembre en la Monumental Plaza México cierre su buena campaña en este 2019.