El saber encontrar la forma de aprovechar el tiempo en esta tan difícil etapa de la vida es, sin duda, una señal de inteligencia y más cuando se trata de un torero, quien por naturaleza es un ser humano que se convierte en alguien hábil para no perderse en la inoperancia moral y física.

Un ejemplo de ello es el joven matador de toros aquicalidense José María Hermosillo, quien como se sabe apenas tiene nueve meses de alternativa, recordando que ésta la tomó en la inauguración de la pasada Temporada Grande Internacional 2019-2020 de la Monumental Plaza México, el domingo 3 de noviembre, pero ante la actual situación ha tenido que verse en la disyuntiva de saber qué hacer.

“Estoy cierto de la situación, pero no ello no me ha impedido que siga entrenando como siempre, sin embargo, ante la inactividad profesional si me he dado cuenta de que puedo aprovechar el tiempo libre en concretar detalles pendientes que hay en mi casa y, por supuesto, que es en lo que estoy enfocado, es en lo de seguir con mis estudios, en línea, en la licenciatura en Administración de Empresas por medio de la Universidad Cuauhtémoc y en la que ahora mismo curso el quinto de nueve cuatrimestres”.

Y en lo que se refiere a tu carrera profesional como torero ¿qué hay?

“Además de entrenar por las mañanas en el coso ‘San Marcos’, hace 15 días tuve la oportunidad de estar en la ganadería de La Punta, donde ya he podido torear tres novillos, además de haber estado en la dehesa de Puerta Grande. Y estoy a la espera de volver al campo en estos días pues se ha sabido de que ya hay planes de que varias plazas reabran y para ello quiero estar más que listo y dispuesto”. ¡Suerte!

 

Pie. José María Hermosillo no deja de entrenar, estudia y trabaja en labores caseras / ADARBO