El rejoneador puntero del escalafón nacional, el potosino Jorge Hernández Gárate, quien estos meses de mal tiempo para la Fiesta de los Toros en el país se mantiene bien entrenado y poniendo más caballos que refuerzan su estelar cuadra torera, se siente contento porque ya tiene fecha para abrir la segunda parte de su temporada 2018, además de que en esta época aprovechó para estar alistándose en España, en la finca de su amigo Diego Ventura, de quien dijo podría volver a ruedos mexicanos este año.

Como se sabe, la reanudación de su campaña será el domingo 5 de agosto próximo dentro de la corrida de toros de la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco, por lo que al respecto dijo que regresar a este coso charro taurino “Santa María” le representa mucha alegría pues fue una de las plazas donde empezó su carrera, la que disfruta mucho y de la que está plenamente orgulloso.

Sobre lo que fue la primera fase de su campaña en este año, comentó que ha sido buena, sobre todo porque logró triunfar en una plaza de importancia como lo es la “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, mencionando que precisamente en esta primera mitad llegó a torear nueve festejos, con el corte de una docena de orejas y lograr indultar el martes 2 de enero un toro de nombre “El Rey” de la dehesa de su añorado padre, don Jorge Hernández Andrés, en Peto, Yucatán y alternando con el caballista alicantino Andy Cartagena.

En tanto, para Hernández Gárate el rejoneo nacional no anda bien actualmente, de ahí que sea benéfica la llegada a México de Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo, Andy Cartagena y Diego Ventura, pues con ellos se incrementan los festejos para rejones y entonces ello se crea una real competencia.

Un ejemplo de ello es que ya van dos Temporadas Grandes consecutivas en la Monumental Plaza México en que la empresa monta festejos exclusivamente para rejones. Por lo pronto, tiene por torear en Presas, Lagos de Moreno, San Luis Potosí, California y Zacatecas.