El rejoneador Jorge Hernández Gárate se alzó como el máximo triunfador de la corrida de la Feria Nacional de Fresnillo, al cortar dos orejas y llevarse además el trofeo en disputa, el Escapulario de Plata del Santo Niño de Atocha que entregó el alcalde Saúl Monreal Ávila. Una tarde en la que prevaleció un el buen juego del quinto de la tarde del hierro de José Julián Llaguno en una faena de altos vuelos de Jerónimo, que al final paseo una oreja, una solvente actuación del potosino Fermín Rivera. En este festejo celebrado en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, quien aquilató también una faena de torero clásico sin estar certero con la espada.

Corrida de la Feria Nacional de Fresnillo, ante media entrada en el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”. Toros de la ganadería de José Julián Llaguno, correctos de presentación, destacando por su juego el quinto. Jorge Hernández Gárate, palmas y dos orejas
Jerónimo, oreja y palmas. Fermín Rivera, palmas en su lote.

Incidencias: Los Forcados de Mazatlán no hicieron la primera pega debido a que el toro estaba parado. En la segunda pega la realizaron con gran lucimiento al primer intento, de poder a poder, aguantando, Roberto Litri.

Foto e información:Prensa JHG