CDMX,14 de enero 2018, Plaza México. Se presentaron realizando el paseíllo Ignacio Garibay, el Hispano José Garrido y Diego Sánchez quien confirmaba la alternativa, para lidiar 6 toros de ARROYO ZARCO, ante aproximadamente 5,000 espectadores.

Ganado

Un ganado bien presentado de juego desigual, se sabe que el toro no tiene palabra de honor pero el tercero dio juego ante un verdadero espada, el oficio fue que luciese de no ser así no.

Diego Sánchez

Este joven nacido en el 1998 en tierra de gente buena como Aguascalientes, aún con 19 años hasta julio, confirmó alternativa con “Brillante” con 477 kilos, de capa lanceó y realizó un quite por chicuelinas, comenzó toreando con la diestra con la muleta por abajo, para irse a los medios donde logró buenos naturales con la zurda, el toro tenía recorrido más no transmisión de peligro era algo soso, mostró bravura ya que después de estocada desprendida tardó en doblar.

Con su segundo “Hermoso” Con el percal lanceó al que hermoso vaya que era, pesaba 536 kilos,pero fue un burel muy rajado, aunque es destacable la voluntad de el muchacho, que en todo momento estuvo frente al pitón.

Ignacio Garibay

Existen toreros, que aún y de haber no tocado pelo te dejan sabor a el toreo mexicano, Nacho es uno de ellos, torea con un sabor mexicano tanto de capa como de muleta, recibió a “Aniversario” con 502 kilos, corrido en segundo lugar debido a que  apadrinó la confirmación de Diego Sánchez. El Matador Garibay realizó una faena derechista, adecuada y aseada a un astado que no generaba transmisión hacía arriba, su oficio es indudable y su arte no se pone en duda, pero sino existe el socio que es el animal pues ¿qué le haces?, sin toro no hay torero, mató tras pinchazo y estocada desprendida.

Con su segundo de nombre “Fernanditos” con 477 kilos, simplemente lo lancóe, se dobló muy toreramenete por el pitón derecho, y luego intentó todo para acabar haciendo una faena de aliño, de pitón a pitón, muletazos bueno más no ligados en sus 12 minutos, pinchó y mató tras estocada baja.

José Garrido

El de Badajoz, nacido en el 1993 mostró arte, calidad y oficio y fue el triunfador a el haber sido el único que tocó pelo, claro con el único toro que se dejó meter mano pero que tenía sus gatos en la barriga. El astado de nombre “Barba Roja”, con 476 kilos ,con la capa simplemente lanceó, con la muleta inició templando por el pitón derecho de manera aseada, pero fue ahí donde le tomó la distancia, tuvo la sapiencia exacta de conocerle la embestida exacta a ese burel, realizó una faena cargando la suerte por ambos lados, con valor infinto, además de forma variada ,  en el epílogo del faena realizó, dosnatinas, manoletinas, bernardinas, su falló fuen con el acero, al ser desprendida la estocada,  Recibió una merecida oreja.

Pues les doy el cartel de lo que veremos un el próximo domigo.

Diego Silveti

Andrés Roca Rey

Luis David Adame

6 LA JOYA 6