El matador Ignacio Garibay lanzó este martes su línea de vinos Capote y Muleta de la Vinícola Urbana.
En rueda de prensa en el restaurante Arroyo, al sur de la Ciudad de México, el matador informó que a cargo de la comercialización e imagen estará el señor Guillermo Tame y el sommelier Juan Carlos Sierra. En la degustación se destacó que Muleta es un vino fácil a diferencia de Capote.
Con respecto a su despedida del próximo domingo 18 de noviembre en la Plaza México, donde compartirá el cartel con Sebastián Castella y Diego Silveti, quienes lidiarán toros de La Estancia. Garibay comentó: «Es la plaza más importante de mi carrera, que me ha dado todo. Mi pasó por la México ha sido largo, con un saldo positivo. Donde he toreado más de 20 corridas de toros, con el corte de más de 20 orejas, con siete salidas a hombros y 5 actuaciones en la corrida de aniversario del 5 de febrero».
Su campaña de despedida comenzó en agosto de este año en plazas como: Guadalajara, Tijuana, Huamantla, Zacatecas, San Luis Potosí, y San Miguel de Allende.
El adiós definitivo del diestro capitalino será durante la feria de Aguascalientes 2019.
Consideró que su carrera profesional ha tenido de todo, triunfos y fracasos, de los cuales ha sabido conocer sus límites y alcances.
Durante la reunión pasaron un vídeo con las faenas y momentos más importantes del matador Garibay  durante su carrera taurina en el coso de Insurgentes.
«Hay que saber cerrar ciclos en un momento adecuado. En la México quiero dejar muestra de ese torero que siempre he sido, entregado y comprometido. Dejarles una faena en el recuerdo», dijo el matador.
Claudia Quijas, con respecto a la carrera de su esposo, dijo entender en ya 16 años de conocerlo, el sacrificio y entrega. Sabe lo que implica. «Deja la vida por completo en el ruedo».