Luego de una mañana de intenso entrenamiento en el ruedo del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes tuvimos la oportunidad de conversar con el matador de toros aquicalidense Juan Pablo Sánchez, quien justamente se alistaba, tras ensayar el toreo de salón, para trasladarse a Guadalajara a recibir un reconocimiento y nos habló como le han rodado las cosas en lo que va de este año, además de que el fin de semana estará más que ocupado en el arranque de la Feria de Texcoco.

“Ha sido y es un año todavía muy ilusionante. He estado en las mejores plazas como México, si acaso me ha faltado Guadalajara, me he quedado con esa ‘espinita’ porque la considero como una de mis plazas favoritas y más importantes del país, pero aun así se ha toreado bastante, se ha triunfado y me queda todavía camino por recorrer”, comentó el torero.

Sobre lo que le espera este fin de semana, el mismo Juan Pablo nos dijo: “Es algo muy bonito, ya lo platicaba con Diego Silveti, es la primera vez que toreo vestido de luces un festejo con seis matadores importantes mexicanos, con seis toros, entonces eso me hace mucha ilusión porque además es este domingo 26 de marzo la inauguración de la Feria de Texcoco y a ella misma volveré el siguiente domingo 9 de abril en mano a mano con el maestro Enrique Ponce, mis padrino de alternativa, que me provoca más ilusión todavía”.

Lo de los seis toreros es algo muy importante porque se trata de seis diestros nacionales que están sonando fuerte en el ambiente y en una feria de relevancia.

“Así es, sobre todo ahora con la nueva empresa, con la remodelación de la plaza, pues creo y tiene que ser así, un día muy importante por el bien de nosotros y de la Fiesta de los Toros. Y sobre el otro compromiso, con Ponce, imagínate, alternar en mano a mano con una figura del toreo es algo muy bonito”.

Termina marzo e inicia abril, mes de la Feria Nacional de San Marcos ¿estarás en ella?

“La verdad no me han hablado, no he tenido ningún contacto con la empresa, me imagino que todavía estará acomodando fechas de acuerdo con la Feria de Sevilla, que se junta con la de Aguascalientes, pero siempre será toda una ilusión torear en Aguascalientes y ojalá que este año se pueda venir”.

Independientemente de todo ¿cómo vislumbras el primer semestre de 2017 en tu trayectoria?

“Llevo hasta ahora ocho corridas, que son precisamente las que toreé en todo 2016, por ello creo que todos los cambios son buenos y aquí se está viendo que el cambio de administración fue para bien y los resultados se palpan”.

O sea ¿qué apenas tres meses de este 2017 llevas toreado lo que toreaste en todo el año pasado?

“Así es, con todo y que indulté un toro en Guadalajara y de haber salido en hombros en México”.

Eso habla entonces de una recuperación tuya anímica y taurina importantes, además de tu administración.

“Claro, todo va de la mano, por ello estoy más que contento y con grandes deseos de que sigan los triunfos”.

Por lo pronto, antes del compromiso en Texcoco este domingo, Juan Pablo estará haciendo labores de campo este jueves y viernes, luego seguir con su alistamiento la próxima semana.

En la Feria de Texcoco no te ha ido mal ¿es así?

“En efecto, mi más reciente triunfo en la feria fue con un toro de Marco Garfias y sin temor a equivocarme me parece que conmigo dio su última vuelta al ruedo antes de fallecer lamentablemente”. ¡Suerte!