El matador de toros aquicalidense Arturo Macías el reciente viernes en la plaza principal de la ciudad de San Miguel El Alto, Jalisco, impartió una clase práctica de toreo de salón, en la que niños, jóvenes y adultos se dieron cita para aprender a lado del jovial diestro la técnica del toreo, tomar un capote y pulsar una muleta para pegar pases al toro de la ilusión.

De esta manera, Arturo Macías habló ante los aficionados presentes para explicar un poco de la historia del toreo, así como lo importante que son los toros para la economía, la ecología y la unión familiar.

Posteriormente tomó los avíos de torear para explicar varios de los pases fundamentales y resolver dudas de los propios asistentes a la clase.

El evento sin duda fue importante pues sirvió de mucho para la promoción de la Tauromaquia presente en San Miguel El Alto y que sirve como preámbulo para los festejos que se tiene en puerta dentro de las fiestas de esta localidad alteña, siendo este domingo 24 del mes en curso la primera corrida de toros con la actuación del rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie, los espadas Arturo Saldívar y Diego Silveti para lidiar una corrida de la dehesa de Chinampas. Y el siguiente viernes 29 se cerrará la feria con la participación de los diestros Ignacio Garibay, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, siendo el ganado a lidiarse de la ganadería de La Concepción.

Cabe destacar que lo que se recaude de los artículos de promoción de “Vive San Miguel” (Gorras, playeras, pulseras y pañuelos, entre otros), será donado el cien por ciento para las personas afectadas en los últimos días debido a los sismos que sacudieron a México.