La empresa de la plaza de toros “Cinco Villas” invita a la inauguración de su réplica denominada “Cinco Villitas”, un espacio recreativo pensado en los niños que tiene la finalidad de acercarlos a la tauromaquia, en un ambiente familiar para disfrutar de un gran día con sabor taurino.

“Cinco Villitas” es la primera placita de toros del mundo concebida con este concepto, que busca reivindicar la presencia de los niños en la Fiesta Brava, fomentar su afición y mostrarles los valores de la tauromaquia, así como la importancia de su historia y tradición cultural.

La inauguración será el sábado 9 de abril, a partir de las 11:00 horas, con entrada gratuita, y la familia Marco se complace en tener como invitado de honor al maestro jerezano Juan José Padilla, que impartirá una clase práctica de toreo de salón, con el que se dará el banderazo de salida a las actividades que están previstas para este recinto tan especial.

“Para mí es un verdadero privilegio formar parte de este proyecto y ser el padrino de la inauguración. Estoy seguro de que esta plaza representará mucho para la Fiesta, y los eventos que vayan a organizar en su ruedo, tendrán importante trascendencia que nos ayude a favorecer la presencia de los niños de todo el planeta de los toros en nuestras plazas”, afirmó el maestro Padilla.

Cabe mencionar que “Cinco Villitas” se terminó de construir el pasado 8 de enero. Se trata de una placita que tiene un ruedo de 19 metros de diámetro y un callejón de 1.5 metros de ancho. También cuenta con un pequeño patio de cuadrillas y seis toriles. En sus dos gradas pueden estar cómodamente sentados unos 250 niños, que en este caso serán los invitados principales a este atractivo evento.

Al finalizar la clase práctica a cargo del «Ciclón de Jerez» se llevará a cabo un estupendo festival infantil.

La invitación queda abierta para que los niños vengan acompañados de sus papás, y disfruten de un día inolvidable alrededor de una Fiesta Brava concebida con un concepto didáctico de gran importancia. La entrada será gratuita y habrá muchas sorpresas.