CDMX. 11 de marzo. Ayer en la Plaza México se llevó a cabo el primer Certamen de Vacadas o clase práctica donde se examinaron a los primeros 25 novilleros de los 100 que se tienen contemplados,  donde sobresalieron el tapatío Alejandro Fernández, los hidrócalidos Rafael Reynoso y Eduardo Romero, además del tlaxcalteca Fernando Carrillo.

Se echaron un total de 25 vacas de diversas ganaderías donde se examinaron a los 25 chavales de diversas partes de la República para ver sus aptitudes y capacidades frente a la cara del toro por jurado encabezado por el director artístico de la Plaza México Mario Zulaica, el representante de la Asociación de Matadores, Paco Dóddoli y el director del proyecto taurino ETMSA, Alberto Elvira y el colega Rafael Cué.

La plaza México abrió  su primer certamen de Vacadas, con el fin de encontrar varios toreros que les permitan incorporarlos al serial Nacional Novilleril 2018, que, entre marzo y octubre, darán festejos en todo México con la suma de 12 empresas.

La selección inició a las 13:00 horas y terminó a las 18:00 horas. Los tres sábados siguientes continuarán con las tres vacadas restantes con entrada gratuita.

Foto: Rovira