Un intenso fin de semana vivió Arturo Gilio en el campo bravo mexicano, en donde tuvo la oportunidad de tentar excelentes ejemplares de tres distintas ganaderías que fueron muy importantes para su preparación.

Rancho Seco, Tenexac y Torreón de Cañas fueron las ganaderías que le abrieron sus puertas, en donde pudo expresar su toreo y asimilar aún más, los secretos de su profesión, entendiendo las diferentes características de las embestidas de cada animal, extrayendo a cada una de ellas tandas de muletazos  con calidad y trazos de excelente manufactura.
En total fueron 12 vacas y 1 toro, durante viernes, sábado y domingo, todo ello con miras a regresar a España, en donde se comienzan a dar festejos con aforo reducido y en donde su representante en Europa, el Matador de toros Antonio  Chacon. Y su apoderado Casa Toreros, ya le tienen firmadas algunas novilladas y un festival.
Sólo es cuestión de que queden debidamente tramitados sus papeles de renovación de visa de trabajo, ya que por la situación sanitaria hubo que tramitar nuevamente todos sus documentos.