El reciente sábado 3 de diciembre de 2021, se comunica, en el municipio de Lampazos de Naranjo, Nuevo León, justamente donde se halla la afamada ganadería de Golondrinas, casa de la divisa en naranja, rojo y gris, propiedad de los señores Óscar Domínguez Escobar y Óscar Domínguez Holguín, se llevaron a cabo intensas labores de campo en la plaza de tienta “Don Jacobo”. 

Se probaron entonces dos vacas limpias y otras cuatro de retienta, lo que sirvió de mucho en la preparación de los matadores estatales Alfredo Ferriño y Hernán Ondarza, así como del novillero Guillermo Guerra, además del diestro doctorado y empresario taurino Raúl Rocha “El Duende”, quien se “echó al agua”, de acuerdo con lo que se informa, en una de las vacas de retienta. 

Todo ello como preámbulo al atractivo festival taurino del recuerdo, de carácter benéfico, que monta precisamente Raúl Rocha para el próximo sábado 11 de este mes en el coso “Sebastián Medina-Los Jacales” de la ciudad de Monterrey. 

Sin duda, según se cuenta, ha sido lo acontecido en la dehesa de Golondrinas más que interesante, ameno y prometedor de cara a dicho festival. De ahí que la organización del festejo esté más que agradecida con el ganadero, al haber dado todas las facilidades y atenciones para efectuar toda esta jornada campera y torera. 

Foto: Cortesía Guerra