El reciente lunes en el rancho El Sauz, donde se ubica la afamada ganadería de Torrecilla de Bonilla, casa de la divisa en verde y blanco, propiedad de don Sergio Bonilla, vecino del municipio de Saín Alto, Zacatecas, se llevaron a cabo intensas labores de tienta con un total de nueve becerras.

De probar a las vacas se encargaron los matadores de toros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el guanajuatense Israel Téllez y el aquicalidense Leo Valadez, quienes se dieron gusto poniendo a punto sus respectivas tauromaquias y destacando de las nueve hembras bravas, seis con nota alta gracias a su buen juego.

En el que caso particular del espada de Uriangato, Israel Téllez, éste en los pocos días que lleva de trascurrido el 2020 ha logrado torear una corrida el pasado sábado 4 en el coso “La Guadalupana” de Yuriria, Guanajuato, donde alternando con el norteño Antonio García “El Chihuahua” fueron izados en hombros tras repartirse de manera equitativa cuatro apéndices.

Ahora, este martes 7, Israel estuvo nuevamente metido en el campo bravo zacatecano, pero en el del rancho La Cardona, en el municipio de Mazapil, donde está enclavada la dehesa de D’ Guadiana, cabaña que luce listones en colores verde, blanco y rosa. (ADARBO)

 

DATO

Un total de nueve vacas se tentaron en la dehesa zacatecana de Torrecilla de Bonilla, resultando seis de ellas con nota alta