La noche de este martes se celebró en el local que ocupa AXA Seguros de la capital yucateca una interesante y amena tertulia taurina que fue presidida por el matador Manolo Arruza, con motivo de los cincuenta años de su alternativa, y moderada por el cronista taurino Antonio Rivera
Ante una gran cantidad de aficionados, Manolo Arruza se «abrió de capa» y recordó su infancia con su padre, la gran figura del toreo Carlos Arruza, quien junto con Rodolfo Gaona y Fermín Espinosa «Armillita Chico», forman la trilogía más importante del toreo en México. 
Manolo Arruza recordó sus inicios como novillero en España, con su apoderado Andrés Gago, quién lo fue también de su padre, y todos sus triunfos hasta llegar a la alternativa. Manolo Arruza se mostró muy emocionado de convivir con aficionados y gente taurina de Yucatán. 
Después de la tertulia, la peña taurina «Tinto y Oro» entregó un merecido reconocimiento al matador Manolo Arruza, por su trayectoria taurina y por los cincuenta años de alternativa. En el evento estuvieron presentes los alumnos de las escuelas taurinas de Calkiní y Yucatán.    

Por PenínsulaTaurina.com