El esforzado matador de toros guanajuatense Israel Téllez sigue intensificando su preparación de cara a los compromisos que le puedan surgir en algunas plazas del país, tocando ahora el reciente fin de semana en la dehesa coahuilense de D’ Guadiana donde estuvo realizando labores de tienta al lado del diestro aquicalidense Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Ha sido, según se informa, una tarde campera de gran importancia por el juego dado de las trece vacas que fueron examinadas, resultando todas bravas, embistiendo con calidad, transmisión y clase.

Fueron entonces siete ejemplares para Téllez, quien así ha tenido la oportunidad de expresarse con gran talante, gustándose por ambos lados y aprovechando la ocasión para hacer uso del capote con vistosos y variados quites, todos muy toreros.

Con la muleta, Israel se ha vaciado en siete trasteos distintos, logrando llevar la muleta con la mano baja en todas las series y aprovechando desde luego el juego que ofrecieron las becerras, por lo que el torero ha quedado más que satisfecho pues puso en práctica lo entrenado de salón durante la semana.