En el municipio de Villa de Coss, Zacatecas, donde está enclavada la dehesa de Boquilla del Carmen, casa de la divisa en rosa y negro, propiedad de don Manuel Sescosse Varela, el matador de toros guanajuatense Israel Téllez encabezó intensas labores de tienta y con las que quedó más que satisfecho junto con el ganadero.

Fueron 65 machos los que se probaron y de los cuales embistieron más del 90 por ciento con bravura, mostrando empuje y con calidad muy marcada en los términos más completos observados por el meticuloso ganadero, según de informa al respecto.

Además, se comenta que le echaron tres vacas a Téllez, interviniendo igualmente en toda la tienta los diestros, el aguascalentense Diego Sánchez y el zacatecano Edgar Badillo, siendo el tentador a caballo el reconocido varilarguero Mauro Prado.

Sin duda, ha sido una tarde muy torera donde se pudo vivir la gran bravura del “Rey de la Fiesta” y en una ganadería de prestigio.

De esta manera, el espada de Uriangato, Guanajuato, Israel Téllez, sigue alistándose con la intención de estar más que preparado para cuando se le requiera en una plaza de toros.