El matador de toros poblano Jerónimo, se convirtió en el máximo triunfador del festejo de Feria de Tepatitlán, Jal., al indultar al toro de nombre “Tarzán”, herrado a fuego con el número 41 que en la romana marco 455, de pinta cárdeno obscuro, nevado de los cuartos traseros, caribello y cornivuelto de las astas proveniente de la dehesa guanajuatense de San Felipe Torres Mochas propiedad de don José Murillo Álvirez.

Ante menos de media entrada en los tendidos del Lienzo Charro “La Alteña”, el diestro Jerónimo realizo una faena llena de arte, de clase, de verticalidad a un bravo toro, que peleo con el caballo, que fue pronto en sus embestidas, con estilo y clase por ambos lados, fijo, que se hizo merecedor de regresar al campo bravo entre el clamor general de los asistentes.

AL final de la lidia el esteta saco al ganadero Murillo Álvirez, al centro del ruedo para recibir una clamorosa ovación.

Por su parte el michoacano Jorge Sotelo, se hizo merecedor de un apéndice con el segundo de su lote al realizar una faena riñonuda, donde sacaba pase por pase a un toro parado, que derrotaba al final del muletazo e iba rebrincando en sus embestidas.

Jerónimo, negro y oro, al tercio y dos orejas y rabo simbólicas.

Jorge Sotelo, obispo y plata, ovación y oreja.

Arturo Saldívar, tabaco y oro, ovación y ovación.

Al final del festejo Jerónimo salió a hombros.

POR: GUILLERMO CHICHITZ

Foto archivo