El día de ayer la legendaria ganadería de Piedras Negras se llevaron a cabo labores de tienta.

Marco Antonio Gonzalez Villa que dirige los destinos de este hierro invito a los matadores Jerónimo y Antonio Romero para que probaran la bravura de 4 vacas y 2 toros.
Jeronimo tuvo en suerte un extraordinario lote y disfruto de la bravura y recorrido de sus dos vacas, con el toro aprovecho las excelentes condiciones de acometividad y gran clase de un cardeno muy cornalon que tuvo ademas clase y bondad.
Antonio Romero que reaparece en Mexico despues de un año tentó lo complicado pero mostró su poderío y oficio para dibujar momentos de un arte sobrio y profundo.
Los Toros y vacas  fueron probados con mucho rigor y dureza en el caballo al que acudieron casi de tercio a tercio.
El ganadero muy serio para calificar se mostro satisfecho e invito a los asistentes, entre los cuales habia bastantes criadores de bravo de la region, para compartir el pan y comentar lo sucedido en el ruedo.
En la tienta auxiliaron el matador Raúl Ponce de Leon, los novilleros Ulises Sanchez y Rafael Soriano asi como los alumnos de la escuela taurina de Jesus Villanueva.
El matador Romero agradeció al ganadero por apoyarlo en su recuperación y en la preparación para su presentación este lunes en Plaza Mexico dentro de la tempora grande.
Foto en información. Ángel Sainos