Sobre la situación que habíamos informado al respecto del alarmante estado físico del matador de toros zacatecano Jorge Carmona, quien desde hace un año es víctima de una pésima intervención quirúrgica, en un nosocomio de Zacatecas, en la zona lumbar de la columna vertebral, misma que lo postró en una silla de ruedas y en la cama sufriendo intensos dolores, por fortuna ya se han empezado a hacer sentir valiosas ayudas surgidas en Aguascalientes para tratar de arreglar el malestar del recio y a la vez sensible torero. 

Precisamente, gracias a las oportunas intervenciones del matador de toros en retiro César Pastor, de su esposa Amina, del diputado federal Miguel Torres, de don Arturo Fernández y de los gobiernos estatal y municipal aquicalidenses, es que, se ha logrado trasladar a Jorge Carmona a la capital acalitense para que un equipo de médicos especialistas lo valoren y determinen que la ansiada operación se pueda llevar a cabo en las instalaciones del Centenario Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes. 

Hasta ahí todo va muy bien. Un amigo del espada en desgracia le financió la estancia durante dos noches en un hotel, pero tal hospedaje ya se le agotó y ahora el urgente apoyo es básicamente económico pues no tiene dinero para alagar su estadía en Aguascalientes hasta el próximo marte pues le seguirán haciendo exámenes y estudios médicos para decidir cuándo se le reoperará. 

Es por ello que, una vez más, recurrimos a la ayuda de la familia taurina para que, de alguna manera, se le apoye con donaciones económicas o ayudándolo con hospedaje para que pueda continuar con sus valoraciones médicas. 

En tanto, aquí proporcionamos un número de cuenta a nombre de Jorge Carmona Hernández, es el 4915 6694 5352 0429 de Banorte. Lo urgente es el hospedaje, Gracias a quienes se sumen a esta intensa lucha que sigue librando este hombre a carta cabal. 

Foto Carmona