El buen actor y lo llamo actor más no actor cómico ya que es una actor en toda la extensión de la palabra, maneja igual de bien la comedia como el drama, lo recuerdo en la obra “Cena de Matrimonios” de Alfonso Paso en el teatro Silvia Pinal pero cuando SE UBICABA EN LA CALLE DE Yucatán, el segundo acto es sumamente fuerte, dos veces le vi “Sálvese quien Pueda” lo vi hacer los dos papeles estelares el primero del mentiroso golfo,  recuerdo  que trabajaba Gonzalo Correa y  Pedro Romo que hacía el papel de Gay, en la segunda recuerdo a Julio Vega de policía que interpretó el maestro Gonzalo Correa,  a Mauricio Castillo haciendo el primer papel que hizo JOP, y a Ricardo Fastlicht que hacía el papel que interpretaba Pedro Romo una  obra de humor inglés con su toque que Jorge sabe dar, al igual que en el Insurgentes “Batas Blancas no Ofenden” inglesa; también por cierto me gusta más haciendo teatro español, por la cercanía que tenemos con ese país aunque cabe destacar que las adaptaciones que lograba el actor lograban hacer morir de risa al público .

Lamentó mucho este un poco delicado de salud, yo no lo recuerdo sin un cigarro en los pasillos de Televisa ni acabando de hacer teatro, era un buen amigo de mis amigos, Julián Pastor, Juan Pelaéz y de muchos más entre ellos se encontraba mi tío Pedro Regueiro, los tres mencionados antes finados.

Jorge ha sido un productor, director incluso escritor de show y televisión, adaptador, yo creo que hasta la tramoya manejó, un día me lo encuentro haciendo cola para no recuerdo que obra de teatro y le pregunté, ¡Jorge si a ti te dan los que quieras! Me aseveró “Como decía mi papá sic (Don Oscar Ortiz de Pinedo), al teatro hay que devolverle todas las satisfacciones que nos ha dado.

A últimas fechas ha producido mucho teatro en el Helénico, no olvidaré con Sergio Klainer haciendo a Freud con a Dario T. Pie la discusión que tenián entre periodista y el padre de la psicología sobre la existencia de Dios.

No he hablado con el hace añales mi tío falleció en el 94, pero me imagino que aunque veo que Pedro Ortiz de Pinedo hijo del histrión y exitoso productor, ya está muy metido en la creación tanto de televisión al igual que de puestas en escena, es evidente que tiene de donde heredar “Hijo de Tigre”.

Pues leí que de no abandonar el tanque de oxígeno  que por el momento necesita dejaría de hacer teatro y se dedicaría a la pantalla chica y a la grande, cosa que me daría mucha pena, lo que afirmó es que, más no a la producción y la  dirección del mismo.

Ortiz de Pinedo dirigiendo.