Como parte de su preparación de cara al compromiso que tiene el próximo viernes 19 de este mes en el coso “El Relicario” de Puebla, el matador de toros michoacano Jorge Sotelo estuvo en la dehesa potosina de Monte Caldera, propiedad de don Francisco Alderete Cossío, según nos lo informa el colega Guillermo Chichitz.

De esta manera, en el tentadero del rancho Jagüey de Monte Caldera, tuvo a bien echarle dos vacas a la rejoneadora Karla Santoyo y al diestro purépecha una vaca y un novillo, mismo que fue aprobado como semental, lo que sin duda le sirvió para ensayar y depurar su toreo clásico. La vaca resultó extraordinaria, con recorrido y bravura para el caballo. El semental fue bravo, tuvo estilo en la embestida, fue pronto, fijo y noble.

Al final de la tienta, Sotelo comento: “Me gustó la tarde, fue muy completa, tanto la vaca como el novillo fueron buenos, tuvieron calidad y me permitieron practicar mi toreo. Me voy contento y preparado para mi próximo compromiso en ‘El Relicario’ de Puebla, donde compartiré cartel con los diestros Ignacio Garibay, quien se despide de esa plaza y el sevillano Esaú Fernández para lidiar ganado de La Paz”

Foto: Guillermo Chichitz