El diestro tlaxcalteca José Luis Angelino, con 18 años de doctorado, se encuentra ilusionado por volver a la Monumental Plaza México, tras dos años y medio de ausencia, el próximo domingo 23 de este mes en la séptima corrida de la Temporada Grande Internacional 2018-2019 al lado del jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, quien se despide y del tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, con toros de la dehesa queretana de Barralva.

Al respecto, José Luis apunto: “Es una meta más regresar a la Monumental, responsabilizado, pero al mismo tiempo con sentimientos encontrados y feliz de estar nuevamente el coso más importante de América”.

Sobre sus alternantes y el encierro, comentó: “Es un cartel en el que compartiré con dos amigos y compañeros que admiro y respecto. Son dos grandes toreros con una trayectoria en la Fiesta de los Toros.  Somos tres toreros que cubrimos el segundo tercio. Y con respecto a la corrida de Barralva, de encaste español de Atanasio Fernández, es una corrida grande, que tiene que tener caja y pitones. Todo lo que se le haga tendrá mérito, ya que son toros bravos y exigentes. Espero que me salga un toro que embista y poder mostrarme como torero y ser humano”.

Para ello, el espada ha tenido una intensa preparación física y mental, tentando todos los fines de semana. “Espero que esta tarde me consolide como un torero importante”, concluyó José Luis