Desde el municipio tlaxcalteca de Tetla, localidad donde se ubica el rancho El Triángulo y que alberga a la dehesa de La Gasca, casa de la divisa en morado, rojo y negro, propiedad de don Juan Antonio González Necoechea, nuestro colega y amigo Luis Miguel Martínez informa que en días pasados el mismo ganadero abrió las puertas de su plaza de tienta para llevar a cabo intensas labores camperas que corrieron a cargo de los  matadores José Luis Angelino y Cayetano Delgado, quienes así exhibieron sus respectivas tauromaquias. 

Fueron entonces cinco vacas que evidenciaron la bravura que habita en los potreros de esta importante cabaña ganadera fundada en 1982 por don Juan Antonio González Pérez con vacas y sementales Coaxamalucan, siendo tres de ellas de la línea Saltillo y, las otras dos, vía Garfias, mismas que hicieron honor a la calidad de esta divisa. 

En las labores de ayuda en la tienta destacaron los niños Daniel Nava “El Pintas” y Guillermo Veloz “El Pausao II”, así como el experimentado novillero Sergio Rosas. 

Así pues, ante la gran calidad de las bravas becerras se dieron las llamadas “tres” los matadores de toros en el retiro Enrique Delgado, Manolo García Méndez y Guillermo Veloz “El Pausado”. Cabe señalar que, como tentador a caballos estuvo el caporal Malín, con lo que finalmente se disfrutó de un día de bravura y mucha calidad, así como de una sabrosa comida campera. 

Se comenta que, entre los invitados, sobresalió la presencia del padre del ganadero Juan Antonio, del propietario de la divisa de La Soledad don Mariano González Zarur, del criador responsable de Coaxamalucan y “El Cuate” González, Rafael González Bocardo y la presidenta del capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana, la licenciada Lourdes Llanos. 

Finalmente, se dijo que el ganadero Juan Antonio González Necoechea sigue preparando una corrida que espera en breve lidiar en alguna plaza de la región. 

Foto Ángel Sainos