Otro de los diestros de Aguascalientes que está puesto en el cartel de este sábado 12 de febrero de 2022, cuarta corrida y sexto festejo del serial por el LXXV y LXXVI aniversario de la Monumental Plaza México, misma fecha en la que la prestigiada dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco lidiará su ganado festejando el centenario de su fundación, es el espigado José María Hermosillo, quien ya sabe lo que es torear estos ejemplares en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes, por lo que al respecto platicó con nosotros y esto fue lo que nos dijo: 

“Como todo torero que se ve anunciado en la Monumental Plaza México, me siento muy contento, lleno de ilusión, pero a la vez con el nervio, la emoción y sabiendo del tamaño del compromiso y que esta plaza te pone donde debes estar. Así tomo este compromiso que será el quinto en mi carrera desde que ahí mismo tomé la alternativa el 3 de noviembre de 2019”. 

Afirma Hermosillo que uno de los aspectos de su tauromaquia en que más trabaja es la suerte de matar pues admite que “no he andado bien con el estoque y es eso lo que no me ha permitido estar en un mejor sitio, pero ahora que voy a México con un toro estoy cierto de que no puedo dejarlo ir, pues lo que quiero es demostrar que puedo estar en carteles buenos, sin menospreciar a mis alternantes, en tercias y con las figuras”. 

Sobre su entrenamiento, indica José María que se ha mantenido entrenando fuerte y que de manera reciente ha estado tentando en las ganaderías de La Punta y precisamente en la de Rancho Seco, además de San Isidro. 

Por preparación no ha quedado, pero el diestro aquicalidense confiesa: “Las oportunidades de torear han escaseado y ante esa situación, incluida la terrible pandemia, he tenido que compaginar mis estudios con el trabajo, estando paciente a la espera de que en algún momento puede llegar la oportunidad y espero que sea este sábado en la Monumental Plaza México”. 

Como se sabe, José María Hermosillo ya está completamente recuperado de la aparatosa cornada que sufrió en la axila derecha al estar toreando un ejemplar de José Garfias el pasado domingo 31 de octubre de 2021 en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco. 

Finalmente, José María nos recuerda que dos de las mejores tardes que ha tenido en su vida torera fueron de novillero en la Monumental Plaza México y con ganado de Rancho Seco, por lo que ahora este sábado saber que la corrida es de la misma dehesa le da mayor confianza, aunque sabe que no es lo mismo un novillo que un toro, pero se sabe preparado para ello y así saldrá, con determinación, a buscar el triunfo. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

DATO 

La de este sábado en la Monumental Plaza México será para José María Hermosillo la quinta actuación en su trayectoria desde noviembre de 2019 

Foto: Plaza México