El matador de toros dinástico aquicalidense José Marí­a Pastor ha venido realizando intensas labores de tienta en dehesas de los estados de Zacatecas y Guanajuato, concretamente en las de Torrecilla, San Felipe Torresmochas y Bernaldo de Quirós, además de matar un toro a puerta cerrada en el ruedo del coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, todo ello como preparación de cara a su primer compromiso de campaña en 2019.

Ello ocurrirá en la plaza de toros de la localidad de Atitalaquia, Hidalgo, concretamente el entrante sábado 23 del mes en curso en una corrida de carácter internacional y benéfico, misma en la que habrá de alternar con el francés Marc serrano, el madrileño Ángel Sánchez y el yucateco Michel Lagravére.

Ellos habrán de lidiar un encierro bien presentado procedente del rancho Los Magueyes, donde se ubica la dehesa de Piedecasas, casa de la divisa en azul marino y blanco, propiedad de don Ramón Serrano Segovia, vecino del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

José María Pastor es un diestro con apenas nueve meses de alternativa y durante 2018, desde la toma de su doctorado el domingo 6 de mayo en el cierre de la Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes, cuando el salmantino Domingo López Chaves, ante el también español Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y el local Gerardo Adame, le cedió el toro llamado “Perlito” de la afamada ganadería jalisciense de La Punta, ha logrado sumar de manera esforzada cinco corridas, con el corte de seis orejas y un rabo, éste obtenido de un toro de La Paz en Lagos de Moreno, Jalisco.

Por ello, en este arranque de 2019, con la ilusión y las ganas de trascender bien puestas y con las ideas más que claras sobre el rumbo que quiere darle a su carrera taurina profesional es que José María Pastor tiene puesto todo su interés en el mencionado primer compromiso pactado en el coso de Atitalaquia, Hidalgo. ¡Enhorabuena y suerte!