El matador de toros aquicalidense José María Pastor, quien ha tomado con suma seriedad el compromiso que tiene este domingo 5 de septiembre en la ya designada Corrida de la Ruta del Vino 2021, dentro de los 125 años del coso “San Marcos”, ha estado dedicado de verdad a ponerse a tono por tal motivo. 

Fue el reciente miércoles 1 de este mes cuando en el cortijo “Helena”, pasado el mediodía, lidió y pasaportó a puerta cerrada un toro procedente del rancho Hacienda la Cañada, sitio donde se ubica la ganadería de San Judas Tadeo, casa de la divisa en rojo, propiedad de don José Salvador Rojas González, vecino del municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo. 

El astado dio buen juego y se prestó para el lucimiento y, sobre todo, para el entrenamiento de José María, quien evidenció importantes avances en su oficio y técnica para desarrollar su tauromaquia, mostrando actitud bien centrada y con la mente más que clara. 

De esta manera, quienes presenciaron la lidia del toro de San Judas Tadeo, apuntan que Pastor, a base de su buen gusto para hacer el toreo, logró cuajarle importantes series de muletazos por ambos pitones, mismas que fueron aderezadas con toreros adornos. 

Cabe señalar que antes del compromiso de este domingo, José María tiene que actuar el viernes en los viñedos Iberia. 

Foto: Efrén González