El matador de toros José Mauricio quien fue intervenido recientemente de un padecimiento renal, también resultó con una severa lesión en la mano derecha luego de un fuerte golpe que recibió durante la corrida del pasado 18 de julio, en la plaza de toros Silverio Pérez de Texcoco y de que no se había sometido a ningún estudio hasta ayer.

El parte médico médico es el siguientes:

«Por medio de la presente se hace constar que el paciente José Mauricio Morett Gurza de 36 años de edad, con fecha de nacimiento el 8 de octubre de 1984. Acudió a valoración a consultorio por dolor , parestesias y limitación funcional de la mano derecha.

«El paciente posterior a la valoración presenta rotura de fibrocartílago triangular; rotura del ligamento escafosemilunar; rotura del ligamento semiluno piramidal, así como una fractura del piramidal, que requiere ser tratado quirúrgicamente mediante artroscopia de muñeca derecha con reconstrucción del fibrocartílago triangular; reconstrucción del ligamento escafosemilunar; reconstrucción del ligamentos piramidal, y osteosíntesis de fractura del piramidal, todo en muñeca derecha».
«Por este motivo, el paciente no puede realizar actividades físicas o esfuerzos con dicha muñeca, dado que podría empeorar la situación actual de las múltiples lesiones que presenta». Firma el doctor Alejandro H. Rivera. Médico ABC de la Ciudad de México.

José Mauricio tendrá que guardar reposo y estar inmovilizado por espacio de cuatro semanas y luego de una valoración ser sometido a una intervención.

Por lo que el joven diestro no podrá cumplir con los compromisos que tenía programados para este mes en Teziutlán, Huamantla y San Luis Potosí .