En el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro, se dio el reciente domingo 11 de diciembre de 2022 la gran final del II Serial Novilleril que montó la empresa “Tauro Espectáculos”, siendo designado como máximo triunfador el espada aguascalentense José Miguel Arellano y por ello recibir el capoteo de paseo floreado y en color verde, además de otorgársele un reconocimiento por su participación en la campaña sanjuanera y una pintura obra del artista Manuel Aubert. 

Con este festejo Guadalupano, José Miguel cerró su temporada 2022 y al respecto nos dijo: “Me hubiera gustado terminar el año como matador de toros, pero así se dieron los acontecimientos, por lo que este triunfo en San Juan del Río me viene más que bien, de mucha categoría y, ahora sí, pensar en el doctorado en la campaña de 2023”. 

En efecto, Arellano finiquitó su temporada en este año con el cumplimiento de un total de nueve novilladas, mismas en las que obtuvo ocho apéndices y habiendo tocado plazas importantes como Aguascalientes, Cadereyta Jiménez, Puebla, Guadalajara y San Juan del Río. 

Sobre la actuación que le valió ser el triunfador en el serial del Cortijo “Campo Bravo”, José Miguel nos comentó que, de entrada, el encierro de Julián Hamdan y, que, por ello, el compromiso no fue fácil. 

“Había que ‘pelearle’ a los astados. La faena a mi primer novillo fue la buena pues tuvo importancia y, tras estoquearlo, el juez no quiso otorgar la oreja. Y la de mi segundo ha tenido oficio y firmeza en todo momento”, señaló el espigado novillero. 

Después de este triunfo, José Miguel de momento no tiene fechas, pero le dará continuidad a su alistamiento en el campo bravo pensando el volver, si se puede, al serial menor 2023 del coso “San Marcos” de Aguascalientes para en abril que sea posible hacerse matador de toros, pero todo dependerá de cómo se vayan dando los acontecimientos. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Foto Arellano