Aunque de rebote, por medio de una sustitución, pero que vale igual, el novillero potosino José Sainz debutará este domingo 7 de abril en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes dentro de la sexta función de la Temporada Novilleril 2019 y saldrá como primer espada. Al respecto de esta presentación, el mismo torero nos hace saber de sus impresiones.

“Así es, entré al cartel sustituyendo por lesión a mi coterráneo Ricardo de Santiago, pero la oportunidad es la misma, la que había esperado durante tres años, de ahí que esté con el ánimo a tope y esperando a que ya sea domingo. Todos los novilleros soñamos con torear en la ‘San Marcos’ y ahora yo tengo ese chance que me tiene lleno de ilusión y, sobre todo, bien preparado para dar un paso importante en mi carrera”, comentó Sainz.

Siendo tu debut en este ruedo ¿qué es lo que va a ver la gente en José Sainz?

“Un torero con muchas ganas, que quiere ser alguien relevante dentro de la Fiesta de los Toros, que gusta del toreo con calidad y clase, que en ello trabaja constantemente y, más que nada, que tiene preparación y mucha ‘hambre’ de triunfo”.

José Sainz Arredondo es un novillero con 18 años de edad cumplidos. Debutó de luces con caballos el 14 de agosto de 2015 en el coso de Cedral, San Luis Potosí, en una corrida mixta en la que también actuaron los matadores, el malagueño Javier Conde y Fermín Rivera, lidiando ganado de Monte Caldera.

Se presentó en la Monumental Plaza México el 8 de septiembre de 2017, con ganado de San Judas Tadeo y cortando una oreja. Tiempo después, el 17 de marzo de 2018, volvió al coso de Insurgentes para obtener otro apéndice, esta vez de ganado de La Soledad.

Luego vino esa inoportuna tarde del 8 de septiembre de 2018, cuando a puerta cerrada en el coso “Arroyo” de la Ciudad de México, lidiando un astado de La Antigua, le infirió una grave cornada en el muslo derecho y que le hizo perder compromisos en las plazas de Monterrey, Puebla, San Miguel de Allende y la Plaza México.

Ya recuperado de la cornada, tras una rehabilitación haciendo bicicleta fija y natación, pasado mes y medio, José Sainz se metió al campo bravo para ponerse a tono y una muestra de ello es que ha tentado en las dehesas de Gómez Valle y San Constantino, por lo que ya se reporta listo para debutar este domingo en el coso “San Marcos”, teniendo en su haber 35 novilladas cumplidas. Su objetivo es triunfar para colarse al festejo de triunfadores. ¡Suerte!