La administración del matador de toros aguascalentense Joselito Adame informa que el torero ha sumado un nuevo compromiso para lo que será el impetuoso arranque de su temporada europea 2023.

Así pues, el inicio de su periplo está integrado por carteles, con figuras del toreo e importantes ganaderías y, una muestra de ello, son las tres primeras fechas del diestro nacional y están ordenadas de la siguiente manera:

Primeramente, Joselito, en el coso “El Plantío” o Coliseum de Burgos (comunidad autónoma de Castilla y León), el lunes 26 de junio, a las 18:30 horas (tiempo de España), irá con el balear Antonio Ferrera y el burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda” para lidiar ejemplares de la ganadería gaditana de Torrealta, con divisa en grana, negro y amarillo.

Luego, Adame, en la plaza “La Chata” o de “San Benito” de Soria (comunidad autónoma de Castilla y León), el domingo 2 de julio, a las 19:00 horas (tiempo de España), va con el extremeño Alejandro Talavante y el cacereño Emilio de Justo, procediendo los toros de la dehesa salmantina de El Pilar, con listones en verde y blanco.

Y en el ruedo del coso de Huesca (comunidad autónoma de Aragón), el viernes 11 de agosto, a las 18:30 horas (tiempo de España), con el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” y el jerezano Ginés Marín, quienes junto con Joselito Adame estoquearán astados de la vacada burgalesa de Antonio Bañuelos, con divisa en rojo carmesí y pardo.

Una vez conocido, entonces, cómo es que se llevará a cabo el comienzo de su temporada, Joselito Adame está cierto de que la misma promete ser importante de verdad en arenas taurinas europeas.

Pie. Joselito Adame está listo para comenzar a “tambor batiente” su temporada 2023 en la Europa taurina / Foto Papadimitriou