CUENCA (Castilla-La Mancha), España. Martes 4 de julio (Cultoro).- La emblemática y célebre ganadería gaditana de los Herederos de don José Cebada Gago debutará en Cuenca la próxima Feria de San Julián.

El ciclo conquense, que se desarrollará del sábado 26 al miércoles 30 de agosto, recupera de esta forma el acento torista después de unos años sin hacerlo. Sin ir más lejos y por poner algunos ejemplos, en el año 2011 lidió el hierro santacolomeño de La Quinta y en los años anteriores lo hicieron Ana Romero y Victorino Martín, por partida doble.

En definitiva, la empresa “MaxiToro”, en su afán por mejorar los carteles de San Julián temporada tras temporada, ofrece un nuevo aliciente dentro de la edición de este año. Hay que destacar lo que supone ver un debut de este calado en el coso conquense, pues se trata de una de las vacadas más históricas del campo bravo español y que además cuenta con enorme predilección entre los aficionados al toro. Asimismo, el encierro reseñado para la feria taurina de Cuenca destaca por ser parejo, armónico y cuajado. Está muy en el tipo de la ganadería.

La Feria de San Julián se presentará oficialmente y en público el próximo jueves 20 de julio, por lo que el empresario Maximino Pérez ya ata los últimos cabos de unas combinaciones que prometen ser del agrado de todos y, como siempre, muy ilusionantes.

Precisamente, para dar cuenta de la corrida de Cebada Gago hay un cartel muy interesante y en el que se anuncian dos matadores que debutan también en este ciclo: Curro Díaz y el mexicano Joselito Adame. La terna la completa Jiménez Fortes, quien ya ha toreado en Cuenca en varias ocasiones.

Más allá del aliciente que siempre produce ver a toreros que nunca han toreado en la feria, la empresa “MaxiToro” ha decidido apostar por Curro Díaz por tratarse de uno de los diestros con un sello propio más marcado, clásico, puro y elegante, y que rebosa torería por todas partes. Además, el jienense fue triunfador y dejó muy buena impronta en infinidad de plazas la temporada pasada, así como en lo que llevamos de ésta. El de Aguascalientes (México) Joselito Adame, por su parte, es máxima figura en su país y cuenta con muchísima experiencia en las plazas españolas, gracias sobre todo a su arrolladora juventud y personal concepto. Por último, el toreo de Fortes no esconde ningún secreto para la afición conquense, pues el malagueño se ha ganado por méritos propios el ser un fijo en casi todas las ferias, merced a un valor seco y sereno que a nadie deja indiferente.