ALMERÍA (Andalucía), España. Miércoles 22 de agosto (Mundotoro).- Almería recibió con una emotiva ovación tras romperse el paseíllo a Ruiz Manuel en la tarde de su despedida.

En el primero de El Torreón se gustó a la verónica Ruiz Manuel. Su labor estuvo condicionada por esa justeza de fuerzas, por ello trató de llevarlo a media altura y así logró alguna tanda estimable al natural. Tras un pinchazo dejó media estocada y descabello y saludó una ovación.

El cuarto no permitió estirarse en el saludo al almeriense. Brindó la faena del toro del adiós a los ruedos a su hermano Pablo. Si bien al astado le faltó empuje en la muleta para romper, lo intentó el diestro, aunque no pudo tener la faena soñada para despedirse de sus paisanos, quienes le dijeron adiós con una cálida ovación recibida en los medios.

Curro Díaz se estiró a la verónica en el saludo al segundo y le firmó una estética faena que comenzó doblándose por bajo con torería para sacárselo a los medios. Allí elaboró un trasteo con gusto, temple y desmayo a un toro noble. Buena estocada y primera oreja de la feria.

El quinto no se prestó en el capote de Curro Díaz. Se dobló torero, con gusto y empaque a un toro noble. Las dos primeras series con la derecha tuvieron pulso y suavidad. Esa fue la clave de una actuación torera, en la que destacó sobremanera el toreo natural, templadísimo y con desmayo que enloqueció a Almería hasta cortar las dos orejas.

Al tercero lo saludó Joselito Adame a la verónica con temple. Buen quite por chicuelinas. Tuvo transmisión en las dos primeras tandas derechistas, con temple y largura, de buena factura. Después, el astado bajó el diapasón cuando el mexicano se cambió la muleta a la zurda, lo que Adame compensó con mucho fuste y sabor en naturales de uno en uno. Siguió poniendo lo que le faltaba a su oponente metiéndose entre los pitones, en una faena con sabor a “Tequila” que finalizó con ajustadas manoletinas. Un pinchazo previo a una estocada casi entera redujo el premio a una gran ovación tras un aviso.

Salió suelto y abriéndose mucho en cada lance el colorado sexto. Comenzó Adame por ayudados por alto para después dar dos tandas cortas con la diestra a un toro exigente. Ya con la zurda el toro fue más complicado aún, por lo que el mexicano tuvo que ligar una labor de mérito volviendo sobre la derecha, ya entre los pitones. Una estocada que hizo rodar al toro sin puntilla le hizo acreedor de una merecida oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Primera de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de toros. Menos de media plaza. Toros de El Torreón. Ruiz Manuel: Ovación y ovación. Curro Díaz: Una oreja y dos orejas. Joselito Adame: Ovación tras un aviso y una oreja.