La afamada feria de Otoño 2017 en el coso Monumental de Las Ventas, en la capital española, continúa este jueves 28 de septiembre con la celebración de la tercera corrida y cuarto festejo del abono que pone fin a la temporada, y en la que está puesto el espada mexicano Joselito Adame, quien con esta aparición se consolidará como el espada nacional que más ha actuado en el coso venteño, llegando ya con esta actuación a una docena de paseíllos como matador de toros más tras dos en su etapa novilleril.

Ahora, el diestro más importante de nuestro país, Joselito Adame, está puesto para lidiar ganado procedente de la dehesa gaditana de Fuente Ymbro, con divisa en color verde, propiedad de don Ricardo Gallardo Jiménez, al lado del espada burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda” y del valenciano Román Collado.

Joselito Adame llega a este nuevo compromiso madrileño con el cumplimiento de 37 corridas en la campaña europea 2017 y el corte de 40 apéndices, lo que se traduce en uno de los mejores años del diestro aquicalidense por aquellos ruedos.

Su más reciente aparición en el coso Monumental de Las Ventas tuvo lugar el pasado sábado 27 de mayo cuando lidió ejemplares de la dehesa de El Torero al lado del jerezano Ginés Marín y el fuenlabreño Francisco José Espada, al que precisamente le confirmara la alternativa y habiendo cortado una oreja al toro llamado “Omani”.

Es de esperarse entonces que Joselito la tarde de este jueves pueda incrementar el número de orejas que lleva cortadas en las once corridas que ya tiene cumplidas, recordando que la primera fue el 4 de junio de 2013 al toro “Hojalayero” de El Montecillo. La segunda el 7 de junio de 2013 de “Alcaparrito” de Alcurrucén. La tercera el 17 de mayo de 2015 de “Adobero” de El Montecillo. Y la más reciente ya apuntada este 2017, el 27 de mayo, del astado “Omani” de El Torero.