En el rancho El Sauz, dentro del municipio de Chapantongo, Hidalgo, donde se ubica la ganadería de Acapangueo, casa de la divisa en morado y blanco, propiedad de don Jorge Cuevas, el reciente fin de semana tuvieron lugar intensas labores de campo, mismas que a invitación del mencionado y escrupuloso criador de reses bravas dirigió el matador de toros mexiqueño Juan Luis Silis, lo que sin duda le ha servido de mucho para los contratos que ya tiene firmados.

Fueron tres vacas las toreadas, además de un toro que examinó el diestro para semental, el que al final de cuentas fue aprobado por el ganadero, además de la buena clase que evidenciaron las tres becerras, quedando don Jorge más que contento y satisfecho por la forma y la manera en que se dieron los acontecimientos en la plaza de tientas y en la que fungió como tentador a caballo el efectivo y destacado picador de toros Carlos Ibarra, miembro de la cuadrilla de Silis.

Así pues Juan Luis, diestro que resultara ser el mejor de la pasada I Feria de la Cuaresma en la Monumental Plaza México, se dio gusto toreando a las vacas y al toro, ganado con el que pudo desplegar su oficiosa y técnica tauromaquia, tanto con el capote como con la muleta.

Indudablemente que a este torero del barrio bravo de Santa Anita que se ha caracterizado en su carrera taurina por ir siempre contra corriente y de la misma manera ir superando escoyos para hacerse de un sitio más que respetable y muy digno entre la torería nacional, por momentos parece que el panorama se le aclara y de repente se le oscurece de nuevo pero así es como ha ido avanzando y ahora una vez más parece que se le abre una puerta por donde podrá regresar a la continuidad, que es lo que necesita un torero.

Por lo pronto, Juan Luis tiene por torear una corrida el domingo 30 de julio en Santiago Cuautlalpan, Estado de México. Luego, en el mes de agosto, el domingo 6 actuará en corrida en San Salvador, Hidalgo. Al día siguiente, lunes 7, toreará un festival en el coso hidalguense de Tlalminulpa dentro de la Feria de la Preciosa Sangre de Cristo. Después, el sábado 12 hará el paseíllo en la afamada Feria de Huamantla, Tlaxcala y el siguiente domingo 20 estará en Tetepango, Hidalgo, además de que al parecer será hasta noviembre cuando se le cumpla el contrato en la plaza de toros “Alberto Balderas” de Gómez Palacio, Durango.

Por lo pronto, tal y como se lo inculcó su maestro y mentor taurino, el malogrado diestro Mariano Ramos, Juan Luis Silis no descuida su entrenamiento físico y mentalización, estando así más que listo y dispuesto para cualquier compromiso que le salga al paso. ¡Suerte!