Muy a la callada y forzado por circunstancias ajenas a su voluntad, el matador de toros aquicalidense Juan Pablo Sánchez regresó a territorio patrio desde el pasado domingo 25 de junio luego de su estancia, primero, en los Estados Unidos, donde disfrutó de las ligas mayores de béisbol y, segundo, de breve estadía en suelo español donde no hizo tentaderos y el tiempo únicamente lo utilizó para ver algunas corridas y visitar a varios amigos.

Precisamente por la incertidumbre en el tiempo a usar en España pues no tenía certeza en la fecha del compromiso que tiene próximamente en Ciudad Juárez, Chihuahua, Juan Pablo tuvo la oportunidad de poder acudir a presenciar corridas de toros en los cosos de Granada y Toledo, además de haber tenido la oportunidad de convivir con el reconocido matador de toros en retiro, ganadero y empresario, don Pablo Lozano.

Una vez cumplido todo lo anterior, Sánchez retornó al terruño aquicalidense para de inmediato reanudar sus entrenamientos y meterse al campo bravo para ponerse a tono, reapareciendo en la ganadería jalisciense de San Marcos. Esta semana seguirá haciendo lo propio en varias dehesas y la próxima estará en la cabaña brava tlaxcalteca de cara al inicio de la segunda parte de su campaña taurina 2017 en el coso Monumental “Alberto Balderas” de Ciudad Juárez, Chihuahua, el entrante domingo 30 de julio y seguir después el viernes 18 de agosto en la Feria de San Luis Potosí, además de que su apoderado Othón Ortega ya está en pláticas con la empresa del coso Monumental de Zacatecas con motivo de su serial septembrino. ¡Suerte!