Por Adiel Bolio

La primera tercia torera de la Temporada Novilleril Internacional 2017 en el afamado coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, a celebrarse este domingo 5 de marzo en punto de las 17:00 horas llevará como segundo en el cartel el joven espada regiomontano Juan Padilla, quien platicó con nosotros sobre su entrante compromiso luego de que el año pasado dejara una buena impresión en su debut sanmarqueño.

Radicado de hecho en suelo aquicalidense, Padilla se siente más que puesto y dispuesto para dar la cara en el primer domingo de marzo, por lo que anda más que ansioso y con enormes deseos de estar ya vestido de luces en el patio de cuadrillas para que el público pueda apreciar sus adelantos taurinos.

“Me siento responsabilizado, siempre he comentado que ésta es de las plazas en las que más paso miedo pero a la responsabilidad y al fracaso que implica torear en ella pero si estoy muy ilusionado en que las circunstancias se puedan dar, he soñado día a día a lo largo de un año, después de haber actuado en el coso ‘San Marcos’ en 2016, con regresar a este escenario”.

Como se recordará, Juan Padilla hizo su debut en el ruedo del coso sanmarqueño el domingo 10 de abril de 2016 alternando con Juan Pablo Herrera y el español Rafael Serna en la lidia de ganado de Fermín Rivera y una vez cumplido este compromiso toreó en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, donde por fallar con la espada no logró “tocar pelo”, más adelante dos importantes tardes en el coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey ya que toreó el aniversario de la plaza y ello lo llenó de orgullo y gracias al buen resultado torear ahí mismo la final y ganándola por segundo año consecutivo.

Así que con base en todo lo ya mencionado en la trayectoria de Juan Padilla, además del entrenamiento diario y del tiempo que le has dedicado a tu estancia en Aguascalientes ¿cómo te han asentado tales detalles?

“Siempre he dicho que Aguascalientes significa mucho a los novilleros y el estar aquí, lejos de la familia, preparándome a diario, eso da una gran madurez como persona y como torero, de ahí que me encuentre más que ilusionado y que las cosas se puedan dar bien a mis alternantes y a mí para que podamos lograr el triunfo”.

Entonces ¿estás convencido de la decisión que tomaste al designar a la ciudad de Aguascalientes como tu centro de alistamiento?

“Estoy cien por ciento convencido de que si no fuera porque estoy en Aguascalientes, de verdad, que no hubieran pasado una gran cantidad de circunstancias que me han alentado a permanecer aquí. He tenido una preparación muy distinta a la que llevaba en Monterrey, hay que decirlo, y lo cierto es que me siento más que a gusto, sobre todo teniendo a dos maestros como los matadores de toros Luis Fernando Sánchez y Héctor de Granada, corrigiéndote día a día todos tus errores para forjar un buen torero y eso para mí es muy importante”.

¿Qué va a ver la gente en Juan Padilla este domingo?

“Que se vea mi evolución como torero, creo que se debe ir evolucionando tarde a tarde, ir recreándose a diario y estoy cierto de que van a ver a un Juan Padilla más maduro como persona pero mayormente como torero, además de tener todas las ganas y el carisma para ir en busca del éxito, pues de lograrlo ya estaré poniendo en la mira el poder debutar en la Monumental Plaza México y en Guadalajara este año”. ¡Suerte!