El novillero aquicalidense Juan Pedro Herrera se recupera de la cornada que sufrió en el muslo izquierdo cuando cubría el segundo tercio el reciente sábado 24 de este mes en el coso “Arroyo” de la Ciudad de México y que, a pesar de estar herido, siguió en el ruedo para realizar una intensa faena y por ello cortar una valiosa oreja.

A través de la telefonía celular el propio Juan Pedro desde la habitación que ocupa en el hospital Ángeles Mocel, en la capital del país, nos comentó: “Ha sido de verdad un triunfo de ‘toma y daca’, corté la oreja a cambio de mi sangre, pues, aunque la cornada es grande, de dos trayectorias, una de 20 y otra de 15 centímetros, cerca de la ingle, no afectó órganos importantes, sólo pasó por detrás del fémur”.

Sobre el percance y el triunfo apuntó Herrera: “La cornada se produjo cuando intenté clavar el par Monumental, pero el novillo, soso, me prendió y me pegó la cornada. Me aplicaron un torniquete y seguí con la muleta para cuajar cuatro tandas intensas y entonces matar al segundo viaje y así cortar la oreja”.

Para Juan Pedro este 2019 está resultando positivo pues ha logrado triunfar en las cinco actuaciones que ha tenido, mismas que integran las 11 que tiene en su haber como novillero, siendo por ello que su intención es no bajar el ritmo ya que su entrante compromiso es el inicio de la Temporada Novilleril del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, donde por cierto ya toreó como becerrista y en 2017 debutara dentro del renglón novilleril.

“Quiero estar listo para Guadalajara, yo lo que quiero es seguir toreando, ando más que motivado y espero estar listo para el domingo 8 de septiembre y actuar en ‘Nuevo Progreso’ al lado de Paco Miramontes, José Sáinz, Christian Iván, Jorge Esparza y Luis Octavio López”, dijo el torero.

Para Herrera esta fue su segunda cornada, recordando que la primera la sufrió en 2018, en la axila derecha, en el coso “San Marcos” de Aguascalientes. Y de esta que padece está evolucionando de manera favorable para dejar el hospital este martes al mediodía.

DATO

Para Juan Pedro Herrera esta de “Arroyo” fue su segunda cornada, habiendo ocurrido la primera en 2018, en la axila derecha, cuando toreaba en el coso “San Marcos”.