El próximo domingo 5 de diciembre de 2021, a partir de las 16:30 horas, se dará la tercera y última novillada del serial de reapertura de la Monumental Plaza México y, en ella, como segundo espada en el cartel, está puesto el espada queretano Juan Pedro Llaguno, chaval de dinastías ganadera y torera tanto en España como en México, además de que un día antes, el sábado 4, estará celebrando sus 21 años de edad, por lo que en el ruedo del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes lo quiere festejar con un triunfo. 

Al respecto de su regresó a la Monumental Plaza México, logramos platicar con Juan Pedro y las siguientes son sus impresiones: 

“Me siento nervioso, pero a la vez animado y motivado por volver a la gran plaza del país en el marco del serial de reapertura, por lo que espero disfrutar de mi toreo y que la gente igualmente guste de lo que haga en el ruedo”. 

Para Juan Pedro Llaguno Romero, hermano del matador de toros Juan Pablo y ambos hijos del diestro doctorado Juan Pablo Llaguno González, su regreso al enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena le representa su cuarta aparición, con debut formal en 2019, previo par de actuaciones sin caballos en el mismo escenario, pero en 2016. 

Sobre la manera en que ha ido sorteando los más de 21 meses de pandemia, Juan Pedro apuntó que “ha sido complicado pues ha resultado difícil mantenerse preparado, ya que no se sabía cuándo se iba a torear, sin embargo, también ha tenido su lado bueno, ya que me ha permitido madurar como persona y como torero”. 

Dentro de este alistamiento, Juan Pedro nos confiesa que ante la necesidad de los ganaderos de lidiar sus astados en la pandemia es que en todo este tiempo ha logrado matar una veintena de astados a puerta cerrada en dehesas como Los Cues, Marrón, Teófilo Gómez, Carranco y Jorge de Haro, entre otras, mismas en las que igualmente alcanzó a realizar labores de tienta con vacas. 

Además, Juan Pedro se ha mantenido plenamente concentrado en la ganadería guanajuatense de Santín, propiedad de su apoderado Juan Antonio del Hoyo. 

Así que el joven espada queretano se encuentra más que ilusionado y con ese nervio que ya había apuntado, pues está cierto que el compromiso del domingo es de una gran responsabilidad al ser considerado para ocupar uno de los nueve puestos para las tres novilladas de la reapertura de la Monumental Plaza México. “Mi compromiso es estar bien y así corresponder al llamado”, puntualizó el torero. 

En lo que va de este ya casi terminado 2021, Juan Pedro Llaguno lleva toreadas cuatro novilladas en los cosos de “Los Fernández” en Jalisco, de Cadereyta Jiménez, Nuevo León y en el queretano de “Campo Bravo”. ¡Enhorabuena y suerte! 

Foto: Llaguno