Guadalajara, Jal. Plaza «Nuevo Progreso». (Chano Sandoval) Cuarta novillada serial tapatío. Registró un cuarto de entrada. Novillos de San Martín, bien presentados y desiguales en juego.

Abrió plaza Juan Querencia (Espuma de Mar y Oro claro) que saludó con el capote a “Tapatío” toreando a la verónica, y ya con la muleta muy pegado a tablas, recibió a su astado de hinojos, para continuar con uno doblones de castigo, el astado calamocheaba, saliendo siempre con el derrote por delante, sin permitir el lucimiento al queretano, quien dejó una estocada un poco desprendida. Silencio.

“Mexicano” saltó al ruedo en segundo lugar lidiado por Jesús Sosa (Turquesa y Oro) quien recibió de rodillas en los medios.
Por la izquierda el toro se mostraba complicado, decidió abreviar en su faena, para matar de una buena estocada. Salida al tercio.

Emiliano Osornio (Pavo y Oro) lidió a “Mariachi” quien tuvo complicaciones con el capote. El mexiquense probó por naturales donde corría bien la mano, por derecho, el toro era peligroso y no pudo tomarle su distancia. Pasando de noche su oportunidad. Después de tres pinchazos, tomó la cruceta fallando en varios intentos, recibió un aviso. Silencio.

Juan Querencia lidió a “Charro” que fue el cuarto de la tarde y segundo de su lote. Toreo por ambos pitones con el pico de la muleta, aun así la así los tendidos corearon algunos Oles aislados. Mató de una buena estocada. oreja.

Jesús Sosa, se fue a la puerta de chiqueros para recibir a “Jalisciense” después le pegó un farol de rodillas. El tlaxcalteca demostró valor aunque un tanto acelerado, sin embargo cuando le encontró el ritmo al novillo, supo aprovechar las embestidas de este, aunque el toro le enganchaba constantemente la muleta. Aplausos.

Cerró plaza Emiliano Osornio con “Alteño” mostró mucho valor aunque un tanto carente de técnica, toreando fuera de sitio y con poca idea en su labor. Dejó una estocada en buen sitio,tuvo una fuerte petición de oreja que no fue otorgada. Salida al tercio.

Pocas emociones se vivieron la tarde en el Nuevo Progreso, en una tarde que pasará de noche.

Foto: Archivo