La gente que maneja al destacado novillero queretano Juan Querencia informa que el torero, el reciente fin de semana, tuvo una intensa actividad en el campo bravo de cara al par de importantes compromisos que tiene pactados para los próximos días sábado 10 y lunes 12 de diciembre de 2022. 

Una muestra de ello es que apenas el pasado jueves 1 de este mes estuvo en el municipio potosino de Villa de Arriaga, donde se ubica la ganadería de José Garfias y, ahí, se tentaron 21 machos y se probaron tres vacas. 

Luego, al día siguiente, el viernes 2, se fue a Jilotepec, Estado de México, municipio en el que se halla la dehesa de Arroyo Zarco, donde se tentaron dos becerras y un novillo. 

Y, el sábado 3, estuvo en la cabaña brava de Xajay, dentro del municipio de Tequisquiapan, Querétaro, para tentar 50 machos y un par de becerras. 

En esta ardua gira campirana, sucedida en tres estados de la geografía taurina del país, Querencia ha tenido una amplia participación, sobre todo, teniendo la oportunidad de desarrollar y poner a tono su manera de asimilar e interpretar el toreo, a través de un concepto clásico y puro. 

De esta manera, Juan, como ya se ha comentado, se alista para el entrante sábado 10 del mes en curso dentro de la gran final del II Serial Novilleril que se lleva a cabo en el Cortijo “Campo Bravo” de San Juan del Río, Querétaro y, el siguiente lunes 12, en festejo Guadalupano, en la comunidad hidalguense de La Cañada de Madero, ubicada en el municipio de Tepeji del Rio de Ocampo. ¡Suerte matador! 

Foto García